VISITA NUESTRA EXPOSICIÓN EN IBIZA - ENVÍO A PENÍNSULA Y BALEARES

Papel pintado vinílico

El papel pintado vinílico es una de las mejores soluciones para todo tipo de paredes. Con este producto, cambiar el aspecto de las estancias de tu hogar es rápido y, además, no genera ningún tipo de suciedad, como ocurre con la pintura tradicional.

Si quieres saber qué hace especial a este tipo de papel y por qué en algunas estancias es mejor que el papel pintado convencional, sigue leyendo. En C5Coverings, tenemos todo lo que necesitas para decorar tu hogar como siempre quisiste.

Papel pintado vinílico

¿Qué es el papel pintado vinílico?

Se conocen como papeles pintados vinílicos a un tipo de revestimiento que cuenta con una base de papel, la inferior, y otra de vinilo. ¿Es impermeable el papel pintado vinílico? Sí, y es que la capa de vinilo o PVC consigue que los líquidos no traspasen el material, evitando la aparición de humedades o manchas en las paredes.

Esta cualidad lo hace, además, un tipo de pared muy fácil de limpiar. Por esta razón, no nos extraña que sea uno de los más demandados en la actualidad para la decoración de interiores.

¿Qué es mejor, el vinilo o el papel pintado?

Dependiendo de las necesidades de cada hogar y cada estancia, pueden encajar perfectamente ambas opciones. Pero, ¿cuál es la principal diferencia entre papel pintado y vinilo? 

El papel pintado es, como su nombre indica, un papel liso o con algún tipo de estampado que se pega a las paredes mediante cola o adhesivo. Con este producto, pueden conseguirse sin mucho esfuerzo ni trabajo, acabados que llevarían tiempo con pintura convencional.

Papel pintado vinílico

El papel vinílico pintado va un paso más allá, y es que la capa superficial está protegida con PVC o vinilo. De esta forma, es la solución más adecuada para estancias como el baño o la cocina. 

Gracias a este tipo de revestimiento para paredes se puede dar un toque diferente a ambos espacios, todo ello sin renunciar a un revestimiento de calidad que no estropea ni desgasta con el paso del tiempo. Las razones principales son, como ya has visto, que es totalmente resistente al agua y a la humedad y que se puede limpiar sin apenas esfuerzo únicamente usando un paño mojado.

Ventajas del papel pintado vinílico

Como ya te hemos adelantado, el papel pintado vinílico autoadhesivo tiene muchas y muy variadas ventajas. A continuación, te las desglosamos con todo detalle para hacer más fácil tu elección de materiales para la decoración de tu vivienda:

  • Durabilidad y resistencia: Si hay algo que define a este tipo de papel pintado es su enorme resistencia, gracias a que cuenta con una capa de vinilo. Gracias a ella, es una opción muy duradera y perfectamente válida para zonas de alto tránsito o ambientes con altos niveles de humedad.
  • Fácil de limpiar: Con un simple paño húmedo y productos de limpieza suaves, el vinilo de pared queda como nuevo.
  • Resistencia al moho: Al ser un material impermeable, este revestimiento para paredes es apto para cocinas o baños, ya que evita que la humedad llegue a la pared.
  • Variedad de diseños: en C5 Coverings tenemos una amplia variedad de diseños de papel pintado de vinilo, por lo que hay opciones para todos los gustos y estilos decorativos.
  • Cubren todo tipo de imperfecciones: Aunque las paredes puedan tener algún tipo de imperfección, el papel pintado puede cubrirlas todas gracias al grosor de su superficie.
  • Instalación sencilla: Si se te da bien el bricolaje, colocar el papel pintado en la pared será cuestión de minutos. En nuestra tienda online puedes encontrar modelos autoadhesivos, pero también otros que deben encolarse con productos específicos.
Papel pintado vinílico

¿Cómo elegir tu papel pintado vinílico?

Tanto en nuestra tienda física en Ibiza como en nuestra tienda online, puedes encontrar más de 90 catálogos con las mejores referencias de vinilo de pared del mercado. Entre todos nuestros modelos, destacamos los siguientes estilos:

  • Moderno.
  • Rústico.
  • Contemporáneo.
  • Retro.
  • Clásico.
  • Postmoderno.
  • Oriental.
  • Nórdico.
  • Minimalista.
  • Vintage.
  • Pop art.

También contamos con papel vinílico infantil, con preciosos diseños que darán un precioso toque a las paredes de los dormitorios de los más pequeños de la casa. Reviste tus paredes y cambia la esencia de tus espacios de manera fácil y rápida, con cualquiera de nuestros increíbles diseños de papeles pintados lavables.

Papel pintado vinílico

Si tienes alguna pregunta o quieres pedirnos presupuesto, no lo dudes más y contacta con nosotros a través de nuestro formulario de contacto.

¿Qué ventajas tienen los papeles vinílicos?

Una de las principales ventajas de los papeles vinílicos frente a otros revestimientos de pared es su alta resistencia. Gracias a su capa impermeable, son completamente lavables y resisten al calor, la luz, la humedad, el desgaste o al valor.

De hecho, estas características son las que lo hacen la opción ideal para decorar baños o cocinas.

¿Qué es el papel mural vinílico?

Se conoce como papel mural a aquel que se emplea para decorar únicamente la pared principal de una habitación. Este tipo de rollos de papel están disponibles en la versión tradicional, pero también con una capa vinílica, que le confiere todas las propiedades anteriormente mencionadas.

¿Cómo se pega el papel vinílico?

El primer paso es limpiar bien la pared y preparar la cola, en caso de que el papel vinílico no sea adhesivo. Para fijar este revestimiento correctamente, hay que aplicar la cola directamente en la pared con un cepillo para, después, ir colocando las tiras de papel de arriba a abajo.

Mientras la cola o adhesivo está húmedo, es muy fácil rectificar, por lo que no resulta un trabajo complicado. Para que el papel quede perfecto, hay que ir alisando la superficie de arriba a abajo y de dentro hacia fuera, con el objetivo de evitar que se formen burbujas.

¿Cómo se quita el vinilo de la pared?

Retirar el papel pintado vinílico de una pared no es del todo complicado, aunque sí es cierto que puede ser un proceso algo tedioso. Para ello, hay que aplicar calor en la zona. Por ejemplo, se puede hacer con un secador de cabello, desde una distancia de unos 10 centímetros.

Cuando el adhesivo se ablanda, es posible quitar este revestimiento sin apenas problemas, pero siempre llevando cuidado de no romperlo.

Productos relacionados

Deja un comentario