Cuadros decorativos

Darle un toque especial a cualquier estancia de un hogar pasa por escoger unos cuantos elementos decorativos. Si hablamos de las paredes, una de las mejores opciones para llenar el espacio es la de colocar cuadros decorativos modernos.

Decorar la pared con cuadros es fácil y no tiene que ser muy caro. En nuestro catálogo, contamos con infinidad de modelos de cuadros decorativos para pasillos, cuadros decorativos para sala, dormitorio o incluso baño, adaptados a todos los gustos. 

Todos los lienzos están disponibles en varios tamaños y han sido fabricados en Francia con el mayor cuidado y dedicación. Por ello, son una pieza que te acompañará por muchos años en perfecto estado.

¿Cómo decorar mis paredes con cuadros?

Hace años que el interiorismo nos está dejando boquiabiertos con las mil y una posibilidades que nos ofrece para decorar los espacios de nuestros hogares.

Ya sea colocando uno o varios cuadros de diferentes tamaños en una pared desnuda, el aspecto de esa habitación cambiará de forma sorprendente. En nuestra tienda online tenemos cuadros decorativos vintage, modernos… En definitiva, de estilos y gustos totalmente variados. Paisajes, animales, ciudades o plantas son algunas de las impresiones que puedes encontrar en nuestros lienzos y que seguro que te enamorarán.

Gracias a ello, seguro que sean cuáles sean tus preferencias, encuentras un modelo que se adapta a lo que buscas. Así que, si quieres decorar las paredes de tu hogar con cuadros, deja fluir tu creatividad y crea tu propio estilo combinando diferentes cuadros. En cuestión de decoración, hoy en día todo está permitido, aunque hay algunas normas que es conveniente no saltarse.

¿Qué tamaño deben tener los cuadros?

Muchas veces buscamos llenar un espacio lo máximo posible, pero esto no siempre resulta del todo bien. En cuestión de cuadros, es importante medir muy bien los espacios, de modo que este elemento decorativo no sea demasiado exagerado o apenas destaque.

En este sentido, se aconseja que únicamente se cubra un 57% del ancho de la pared. Esto significa que si la pared mide 4 metros de ancho, el cuadro o los cuadros que elijas no deben sobrepasar los 2,28 metros o, de lo contrario, generarán mucho ruido visual.

Te hemos hablado del ancho pero, ¿y respecto a la altura? A este respecto se aconseja que los cuadros siempre estén a unos 145 centímetros del suelo, tal como se colocan en los museos. De esta manera, siempre quedan a la altura de los ojos, un aspecto muy importante si se quiere disfrutar en condiciones del arte que nos rodea.

La importancia de no sobrecargar una estancia

Colocar cuadros en las paredes para decorar es una idea fantástica, siempre y cuando el resultado final que se consiga no sea muy recargado. Si esto ocurre puede ser por diversas razones, ya que cualquier elemento que esté en la habitación influye en ello.

Por tanto, es muy importante encontrar un equilibrio entre la decoración de las diferentes estancias y los componentes ya presentes en las mismas, como pueden ser los muebles o las ventanas y puertas.

Cuadros decorativos para salón

Si se quiere poner uno o varios cuadros decorativos en el salón, un sitio muy adecuado para colgarlos es justo detrás del sofá. Lo más recomendable es decorar este espacio con cuadros que abarquen unos ⅔ del ancho del mueble y que estén a unos 20 centímetros sobre él.

A la hora de colocar cuadros para decorar el salón, se puede incumplir la regla de hacerlo a unos 145 centímetros del suelo, ya que de esta manera las piezas se verán muchísimo mejor si se está sentado. 

Cuadros decorativos para dormitorios

¿Has apuntado las medidas de un cuadro para su colocación encima de un sofá? Si es así, perfecto, ya que esa regla también se usa para colocar cuadros decorativos encima del cabecero de un dormitorio. Si no hay cabecero, la medida de referencia pasaría a ser la de la pared donde está la cama.

El dormitorio es el espacio de nuestro hogar donde pasamos nuestras horas de descanso, por lo que con su decoración, se debe crear un ambiente que invite a ello. Por ello, lo ideal es no recargar el espacio, dejando a un lado los colores fuertes o diseños que sean muy llamativos.

Esto no quita que estos cuadros sean muy artísticos y originales, ya que entre nuestro surtido puedes encontrar cuadros decorativos modernos y con colores muy suaves que invitan al descanso.

Cuadros decorativos para pasillos

Por el contrario, si nos referimos a cuadros decorativos para pasillos, lo mejor es respetar la ya tan famosa medida que se emplea en los museos. Seguramente, a estas alturas del proceso de decorar pasillos con cuadros, te estás preguntando cómo decorar la pared de una escalera con cuadros

En esta zona de la casa, lo más adecuado es colocar los cuadros a la altura ya mencionada. Además, se aconseja que para la subida de la escalera se expongan los cuadros en diagonal y cada 3 o 4 escalones.

Cuadros decorativos para baños

Sí, como lo lees. Decorar baños con cuadros es una tendencia que ha llegado para quedarse. La razón es que aportan un toque distintivo y de modernidad que llenan de color el espacio.

En este caso se puede escoger entre dos alternativas. La primera es elegir cuadros para decorar baños de un color similar al del propio aseo, ya que esto le dará un toque de elegancia y equilibrio al espacio. Si se busca arriesgar, la mejor opción es optar por colores totalmente opuestos a los del baño.

Cuadros decorativos modernos en alta definición

Si queremos tener paredes decoradas con cuadros en casa, es esencial fijarse en la calidad de los mismos. Por mucho que un cuadro tenga un diseño espectacular, todo puede arruinarse en un momento si la calidad de la impresión no es buena.

En C5Coverings contamos en nuestro catálogo con cuadros decorativos modernos con impresiones realizadas con la última tecnología en alta definición. Para la elaboración de los cuadros se utilizan tintas ecológicas que, además, son altamente resistentes a los rayos UV. 

Esto se traduce en que los cuadros no se deteriorarán a causa de la luz solar, por lo que estarán como nuevos por mucho tiempo. Algunos de los modelos de cuadros usan símil de pan de oro para la impresión de los dorados, lo cual está señalizado con la referencia TOIF.

¿Dónde comprar cuadros decorativos?

Tanto en nuestra tienda física como en nuestro sitio online puedes comprar cuadros decorativos para decorar las paredes y habitaciones de tu casa. Tenemos opciones de diferentes temáticas, tamaños y precios, con el objetivo de que alguno de los diseños se adapten a lo que buscas.

Si tú también quieres darle un toque diferente a tus paredes y te decides por comprar cuadros decorativos modernos, no olvides consultar nuestro variado catálogo. En caso de que quieras más información sobre los lienzos o ver más fotos para inspirarse acerca de cómo decorar una pared con cuadros, no dudes en enviarnos un WhatsApp al +34 971251684. Te responderemos lo antes posible.

Puedes visitarnos también en nuestra tienda en Ibiza, en la que estaremos encantados de ayudarte, o hacernos cualquier tipo de consulta o solicitud de presupuesto a través de nuestro formulario de contacto.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

________________________________________________________________________________________________________________________________________

Nuestro catálogo de cuadros decorativos de alta definición

CUADROS DECORATIVOS ibiza paredes c5 1
CUADROS DECORATIVOS
CUADROS DECORATIVOS ibiza paredes c5 2
cuadros ibiza paredes c5 3
cuadros ibiza paredes c5 4
cuadros ibiza paredes c5 5
cuadros ibiza paredes c5 6
cuadros ibiza paredes c5 7
cuadros ibiza paredes c5 8
cuadros ibiza paredes c5 9
cuadros ibiza paredes c5 10
cuadros ibiza paredes c5 11
cuadros ibiza paredes c5 12
cuadros ibiza paredes c5 13
cuadros ibiza paredes c5 14
cuadros ibiza paredes c5 15
cuadros ibiza paredes c5 18
cuadros ibiza paredes c5 19
cuadros ibiza paredes c5 20
cuadros ibiza paredes c5 21
cuadros ibiza paredes c5 22
cuadros ibiza paredes c5 23
cuadros ibiza paredes c5 24
cuadros ibiza paredes c5 25
cuadros ibiza paredes c5 26
cuadros ibiza paredes c5 27
cuadros ibiza paredes c5 28
cuadros ibiza paredes c5 29
cuadros ibiza paredes c5 30
cuadros ibiza paredes c5 31
cuadros ibiza paredes c5 33
cuadros ibiza paredes c5 34
cuadros ibiza paredes c5 35
cuadros ibiza paredes c5 36
cuadros ibiza paredes c5 37
cuadros ibiza paredes c5 38
cuadros ibiza paredes c5 39
cuadros ibiza paredes c5 40
cuadros ibiza paredes c5 41
cuadros ibiza paredes c5 42
cuadros ibiza paredes c5 43
cuadros ibiza paredes c5 44
cuadros ibiza paredes c5 45
cuadros ibiza paredes c5 46
cuadros ibiza paredes c5 47
cuadros ibiza paredes c5 48
cuadros ibiza paredes c5 49
cuadros ibiza paredes c5 50
cuadros ibiza paredes c5 51
cuadros ibiza paredes c5 52
cuadros ibiza paredes c5 53
cuadros ibiza paredes c5 54
cuadros ibiza paredes c5 55
cuadros ibiza paredes c5 56
cuadros ibiza paredes c5 57
cuadros ibiza paredes c5 58
cuadros ibiza paredes c5 59
cuadros ibiza paredes c5 60
cuadros ibiza paredes c5 61
cuadros ibiza paredes c5 62
cuadros ibiza paredes c5 63
cuadros ibiza paredes c5 64
cuadros ibiza paredes c5 65

Deja un comentario