VISITA NUESTRA EXPOSICIÓN EN IBIZA - ENVÍO A PENÍNSULA Y BALEARES

Parquet multicapa de tablero marino

El alma de nuestro parquet multicapa es el abedul hidrofugado, conocido como tablero marino, lo que lo hace muy resistente a la humedad y a otros factores.

El parquet multicapa de tablero marino destaca por ser más estable que la tarima de madera maciza. Está disponible en un gran surtido de diseños y formatos, pudiendo encontrar en nuestra tienda en Ibiza tablas de gran formato con medidas de hasta 45 centímetros de ancho y 4 metros y medio de largo.

tablero marino

¿Qué son las tarimas de parquet multicapa de tablero marino?

El tablero marino es un tipo de revestimiento para suelos compuesto por chapas de madera de poco grosor. Todas ellas están pegadas entre sí con colas fenólicas, lo que proporciona un acabado hidrófugo y resistente.

El parquet multicapa es rígido y con una gran solidez. Gracias a estas características, es un tipo de suelo con una gran resistencia a la humedad y al desgaste, lo que lo hace un material perfecto para todo tipo de aplicaciones, incluido su uso en exteriores.

¿En qué capas se divide el parquet de tablero marino?

El contrachapado marino que puedes encontrar a la venta en C5 Coverings se divide en varias capas, de las que hablamos a continuación:

  • Capa de uso. Se trata de la capa más superficial del tablero marino. Su función es la de brindar una alta resistencia a este material, además de una alta durabilidad. Esta capa está elaborada con madera noble, cuyo espesor oscila entre los 4 y 6 milímetros. 
  • Capas intermedias. Hablamos de todas aquellas capas que se encolan y prensan para brindar dureza y estabilidad a este tipo de suelo.
  • Capa base. Es la capa con la que se consigue un perfecto anclaje del suelo, sirviendo también como elemento aislante entre la solera y la propia tarima. En C5Coverings, tenemos modelos de parquet multicapa en madera de roble, de la que puedes personalizar tanto su color como su acabado.
tablero contrachapado marino

¿Por qué comprar un tablero marino contrachapado?

El tablero contrachapado marino es un tipo de suelo muy ventajoso, ya que ofrece una alta resistencia y estabilidad, ambas dotadas por sus capas intermedias. ¿Quieres saber más razones por las que es un producto de 10?

  • El tablero fenólico marino es muy duradero. De hecho, cuanto más grosor tenga su capa de uso, más durará en perfectas condiciones, ya que se podrá pulir en más ocasiones sin ningún tipo de problema.
  • Su instalación es muy sencilla y rápida. Al tratarse de un suelo de tarima, el tablero marino se puede instalar directamente sobre el suelo anterior, ahorrando tiempo y costes. Se trata, en definitiva, de un tipo parquet flotante multicapa, muy adecuado para reformas.
  • Resistencia y estabilidad. Tal y como te hemos adelantado ya, el parquet multicapa tiene una gran resistencia. También una enorme estabilidad dimensional, todo gracias a la composición de la capa intermedia de este tipo de suelo.
  • Acabado inigualable. En el caso de los modelos que tenemos en C5 Coverings, es la madera de roble la que es visible en los tableros marinos. Están disponibles en una amplia gama de colores. De hecho, puedes personalizar al 100% tu tablero, escogiendo tanto el color, como la selección de la madera o el acabado en barniz o aceite.

¿Cómo realizar el mantenimiento de un suelo de parquet multicapa de tablero marino?

El tablero marino es muy resistente pero, para que esté en perfectas condiciones durante mucho más tiempo es necesario llevar a cabo una limpieza periódica del mismo. Parte de un buen mantenimiento de un suelo de madera como este pasa por limpiarlo con los productos adecuados.

en C5 Coverings puedes encontrar un producto especial, de uso diario, que te ayudará a limpiar en profundidad cualquier tipo de suelo de parquet. Si quieres quitar la suciedad a fondo y darle vida de nuevo, no dudes en hacerte con nuestros mejores productos de limpieza para tarimas.

Pasando a un mantenimiento mucho más profundo, el parquet multicapa de tablero marino necesita una reaplicación de aceite y barniz en su superficie cada cierto tiempo. Adicionalmente, también es preciso acuchillar el tablero una vez cada 8 o 10 años, con el objetivo de dejar este suelo con el aspecto que tenía el primer día de uso.

tablero multicapa roble

¿Cuál es el precio de un tablero marino?

El precio final del tablero marino depende de una serie de factores. Entre ellos, los siguientes: 

  • El grosor de la capa, ya que a mayor sea más tiempo durará en perfectas condiciones tras los acuchillados de mantenimiento.
  • El tipo de madera, ya que hay tipos con un coste mucho más elevado que otras.
  • El tamaño de las lamas, puesto que los grandes formatos tienen un precio mayor que los formatos estándar.
  • La marca del producto, y es que la calidad importa y no todas las marcas ofrecen productos duraderos y resistentes al paso del tiempo. en C5 Coverings puedes encontrar los tableros marinos de la marca GRATO, especialistas en la fabricación de suelos.
  • Los acabados, texturas y estilos, puesto que una mayor personalización o la elección de algunos acabados puede acarrear un coste algo mayor.
tablero marino precio

Si tienes alguna duda sobre el precio final de nuestro parquet multicapa de tablero marino, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Resolveremos tus dudas y te daremos presupuesto sin compromiso.

Además, también puedes visitarnos en nuestro almacén en Ibiza o comprar este u otros productos para tu hogar en nuestra tienda online.

parquet flotante multicapa

VISITE NUESTRA TIENDA EN IBIZA

¿Qué es un parquet multicapa?

El conocido como parquet multicapa es un tipo de suelo de madera que se caracteriza porque cada pieza se compone por varias capas de diferentes materiales. El propósito de la unión de todos ellos es darle a este tipo de suelo una mayor estabilidad. 

¿Qué diferencia hay entre un parquet macizo y un parquet multicapa?

La diferencia principal entre ambos tipos de tarimas es cómo están elaborados los tableros. En el caso de los de madera maciza, estos están formados por piezas enteras de madera. Los tableros multicapa, por el contrario, están fabricados con tres capas diferentes, las cuales le confieren la rigidez y la resistencia a este material.

¿Qué diferencia hay entre un parquet y la tarima?

Aunque parecen iguales, lo cierto es que estos dos tipos de revestimientos para suelos tienen una clara diferencia. El parquet se compone únicamente de madera, mientras que las tarimas flotantes cuentan con diferentes aglomerados en su composición, con una capa final que imita el acabado de la madera.

¿Cuántos años dura el parquet laminado?

Al no ser de madera natural, el parquet laminado no se puede lijar. Dura en perfecto estado entre 20 y 30 años, por lo que es muy duradero pero, por contra, hay que sustituirlo una vez se estropea.

Productos relacionados

Deja un comentario