Tarima de exterior para terrazas y piscinas

La elección de una buena tarima de madera para exterior es crucial si lo que realmente estás buscando es disfrutar de una terraza sin preocupaciones ni esfuerzo. Para que el mantenimiento de tu suelo exterior no te robe todo tu tiempo, te invitamos a echarle un vistazo a nuestra tarima de exterior sin mantenimiento para terrazas y piscinas, ¡la que buscabas!

¿Qué tarima es mejor para exterior?

Este tipo de tarima de exterior tiene un tratamiento encapsulado en toda su superficie. Esto significa que están recubiertas por un polímero protector que elimina por completo la porosidad del material.

Por tanto, ninguna mancha de aceite, café, vinos o salsas penetrará en el interior de la tarima, conservando un aspecto impoluto durante más tiempo. Su encapsulado hace, además, que esta superficie sea muy fácil de limpiar.

Debido a ello, las tarimas de exterior sin mantenimiento son ideales para su colocación en terrazas de viviendas particulares, restaurantes, hoteles e incluso alrededor de piscinas, gracias a su resistencia al deslizamiento. 

Tarima de exterior sin mantenimiento para terrazas y piscinas

¿De qué material está hecha la tarima de exterior sin mantenimiento?

Las tarimas de exterior sin mantenimiento se obtienen a través de la mezcla de polietilenos de alta densidad, por ser de la mejor calidad, con fibras de madera de origen reciclado.

Tarima exterior composite resistente al agua

Las tarimas de imitación madera para exterior son totalmente aptas para el exterior, siendo capaces de resistir todas las condiciones de la intemperie como lluvia, sol, nieve y humedad, entre otros. Su apariencia no cambia con el tiempo, siendo esta una de sus muchas cualidades.

Tarima sintética de exterior resistente al agua

Una de las principales ventajas de la tarima de exterior sin mantenimiento es que está hecha de materiales 100% resistentes al agua. Por tanto, no se hinchará ni se deformará nunca por la acción del agua.

Tampoco se estropeará por la luz solar, y es que su resistencia frente a los rayos UV hará que su color se mantenga intacto por muchos años, sin lijar ni aplicar aceites sobre la superficie.

Tarima sintética de exterior resistente al agua

Tarima sintética de exterior imitación madera

La imitación a la madera de la tarima de exterior sin mantenimiento es muy realista, y es que la superficie de la tarima presenta incluso el dibujo de la veta con relieve en sincronía

Esto le da un aspecto muy natural, aunque se puede elegir entre muchos colores diferentes que pueden dar un toque moderno a cualquier tipo de decoración.

En nuestra tienda online puedes ver algunas de las tarimas exterior composite de diferentes colores que tenemos actualmente en nuestro catálogo. 

Tarima para exterior resistente al agua colores

Una buena noticia es que tenemos tarima exterior barata, con modelos como el de tarima de exterior color TEKA al 30% de descuento. Sin duda, un precio muy atractivo teniendo en cuenta que este suelo exterior es de primera calidad.

Tarima exterior para patios, terrazas y piscinas

Comparativa de una tarima exterior de madera con una tarima sintética

Ya has visto que las tarimas exterior de composite de imitación son una buena opción pero, si te hacen falta más razones, no dudes en ver esta pequeña comparativa.

Características de una tarima exterior de madera

Las tarimas de exterior de madera se caracterizan por una serie de ventajas e inconvenientes que te detallamos a continuación:

  • Tienen un aspecto natural.
  • Envejece con el sol, tornándose grisácea.
  • Para recuperar su color es necesario lijar y aplicar aceites.
  • Con el paso de los años, se puede rajar o astillar.
  • Su limpieza es costosa si hay que tratar manchas difíciles.

Características de una tarima exterior de composite

En el caso de las tarimas para exterior de composite, estas presentan un gran número de ventajas que las convierten en la opción ideal si quieres despreocuparte de su cuidado:

  • Acabado realista en madera.
  • Mantiene su color intacto durante muchos años.
  • No necesita mantenimiento, aceites ni lijados.
  • No se raja ni se astilla con los años.
  • Cualquier mancha se limpia de forma fácil, únicamente pasando la fregona.

¿Cómo se instala una tarima de exterior composite?

La colocación de la tarima exterior composite es muy sencilla, y es que se hace sobre rastreles de madera tratada para exteriores o de aluminio. Las tablas se fijan mediante unos clips que las sujetan y que son atornillados al rastrel.

Al tratarse de un material sintético, es normal que se mueva con los cambios de temperatura, por lo que se debe dejar un espacio de dilatación de 5 milímetros en cabeza y laterales. 

Colocación de una tarima de exterior sin mantenimiento para terrazas y piscinas

Si crees que la tarima exterior de composite encaja en la decoración del patio o la terraza de tu hogar, no dudes en instalarla. Es sencilla de colocar y apenas requiere de mantenimiento, lo que hace una opción muy conveniente en muchos hogares y empresas.

Visita nuestra tienda online y aprovecha los descuentos que tenemos en algunas referencias, como el de la tarima Disegna Cover en color TEKA.

Deja un comentario