Tarima laminada resistente al agua AC5 – H2O

La tarima laminada es un suelo laminado sostenible y con una alta resistencia en zonas húmedas. En C5 Coverings ya tenemos disponible la nueva colección de tarima laminada resistente al agua, compuesta por suelos resistentes a los encharcamientos y a las salpicaduras del agua.  

De hecho, la tarima laminada AC5 es capaz de resistir hasta 100 horas con humedad en su superficie sin que esta se vea afectada. Debido a estas características, su colocación está altamente recomendada para baños y cocinas.

Si quieres transformar tu casa de forma rápida y con una buena relación calidad/precio, descubre más sobre la tarima laminada resistente al agua.

tarima resistente al agua ORCA

¿Cuáles son las ventajas de la tarima laminada resistente al agua?

La tarima laminada resistente al agua es una clase de suelo ampliamente aconsejado para su uso en viviendas y locales con una gran afluencia de visitantes. Este suelo es apto para su colocación en cualquier zona de una casa, así como de tiendas, oficinas, peluquerías, salas de espera, centros educativos, bares o restaurantes.

La principal razón es porque la tarima laminada AC5 presenta una gran resistencia al desgaste, a los golpes y a las ralladuras. Por tanto, se convierte en una opción ideal para zonas con mucho tránsito o con peligro de caídas de objetos o alimentos. 

Este modelo de tarima tiene una alta durabilidad, debido a la densidad con la que se fabrica cada una de sus lamas y su capa protectora exterior. De hecho, de esta capa nace la escala AC, cuyos valores miden la resistencia a la abrasión.

Otra de las ventajas características de la tarima laminada es que tiene una alta protección contra los rayos UV, lo que significa que mantendrá su color intacto incluso si recibe luz solar a diario.

¿Cómo limpiar la tarima laminada?

Limpiar y mantener en perfecto estado la tarima laminada no es nada complicado. Al igual que en otros suelos de una vivienda o local, simplemente es necesario pasar una mopa o aspiradora para retirar el polvo y la suciedad que se genera en el día a día.

Para que la limpieza sea más profunda, se aconseja también pasar frecuentemente una fregona, siempre muy escurrida y con productos jabonosos y no abrasivos.

¿Cómo colocar la tarima laminada?

Instalar una tarima laminada resistente al agua es muy sencillo. Es más, podemos afirmar que es el tipo de suelo que más fácilmente se instala, aunque a pesar de esto siempre recomendamos que la instalación venga de mano de profesionales.

Sumado a la facilidad de su instalación, destaca de este suelo que no genera la necesidad de realizar obras. El motivo es que la tarima laminada AC5 se puede colocar sobre diversos tipos de suelo, como cemento, madera o azulejo. Para garantizar una instalación exitosa, lo único que será necesario es que el suelo base esté totalmente seco y nivelado, para lo que habrá que cubrir todas sus juntas y desperfectos.

Lo mejor de todo es que, si un día decides darle otro toque a la estancia donde está instalada la tarima, podrás hacerlo sin problemas ya que su retirada no afecta al suelo original, al ser un suelo flotante.

tarima laminada resistente al agua negocios

¿Cómo se fabrica un suelo orgánico y resistente al agua?

Para la fabricación de una tarima laminada resistente al agua, todo empieza con la selección de las maderas, obtenidas de bosques gestionados de forma sostenible. 

Por ello, se utiliza madera dañada a causa de tormentas, así como madera proveniente de árboles torcidos. Además, siempre se recicla el residual de todas las producciones.

Una vez recogida la madera, se tritura la fibra de madera hasta conseguir una fibra muy fina. A continuación, se le añade un aglutinante natural orgánico/químico encapsulando cada fibra para protegerla de la humedad. Como resultado final, se obtiene un tablero hidrófugo y totalmente amigable con el medioambiente.

¿Quieres ver fotos o vídeos de este magnífico suelo? Envíanos un WhatsApp al +34 971251684.

¿Necesitas un presupuesto? Pincha aquí.

Echa un vistazo a nuestros modelos de tarima laminada resistente al agua en stock:

tarima laminada resistente al agua
tarima laminada resistente al agua ORCA
tarima resistente al agua oscura

3 comentarios en «Tarima laminada resistente al agua AC5 – H2O»

  1. Buenos días,

    Agradecería me dijeran si este suelo no queda manchado si cae un producto ácido, como limón, vinagre etc.
    Me han dicho que el gres porcelánico imitación madera al no tener poro no se mancha con nada.
    Quisiera saber si el suyo es sólo resistente a la humedad o también a otros accidentes, como pueden suceder en una cocina.

    Gracias.
    Montserrat

    Responder
    • Buenos días Montserrat, gracias por contactar con nosotros. Esta tarima, al ser su capa de uso laminada, tampoco tiene ningún poro y no le afecta nada las manchas que comentas, ni tampoco muchas más fuertes como rotulador permanente, vino etc.. es una de sus grandes ventajas, que son suelos muy lavables y fácil de limpiar. Un saludo.

      Responder

Deja un comentario